ILUMINACIÓN ARTIFICIAL

By Unknown - 20:24:00

Como ya habíamos estado hablando antes, la iluminación es una parte fundamental en el interiorismo, tanto que muchas veces podemos lograr un gran cambio con solo re diseñar la iluminación de nuestro interior. Por ejemplo, con solo colocar un dimmer que cambie la intensidad de luz en nuestras lamparas o luces de acento podemos notar el cambio y crear diferentes climas en un mismo espacio. 

La iluminación para que se logre, debe pensarse de manera diferente cada espacio y cada objeto o textura a resaltar pero siempre respetando la iluminación general de la casa y los otros espacios. Un tip que comprartire contigo o mas bien la manera en la que a mi me gusta trabajar es crear un pequeño esquema por espacio de que función desempeñara cada área tanto estético como practico y saber apoyarnos de los diversos sistemas de iluminación (focal, general, decorativo, etc). 

Como regla básica debemos saber que la luz amarilla provoca sueño, mientras que por el contrario la luz blanca transmite energía. Por ello yo recomiendo que la luz general sea suave para evitar que nos deslumbre y apoyarnos de los otros tipos de luz para destacar algún área, efecto o textura. Recuerda no abusar con este juego de luces o crearas ambientes muy contrastantes y dramáticos.



En las salas es básico una iluminación general suave, cálida o neutra. Y crear los cambios de ambientes con lamparas de pie o laterales, éstas de acuerdo a su función nos dirá el tipo de luz que llevara y por supuesto el uso de la luz puntual por si queremos dar énfasis a alguna obra de arte. Recuerda que este tipo de iluminación consigue resaltar los detalles arquitectónicos así como los materiales que se emplearon en la construcción. 



A diferencia de la sala que tiene una versatilidad en su función, la función de un comedor es comer, por ellos es fundamental que la iluminación sea mas clara pero que no moleste al comensal, por lo general amo colocar lamparas colgantes al centro de la mesa; pero si es muy importante situarlas a una altura que no moleste a la vista del usuario. 

Y no temas a este tipo de luminarias, te recuerdo que las luminarias empotradas al centro del plafón dotan al espacio de luz general, evitando las sombras.







En cuanto a la iluminación en las cocina, hay que pensarle solo un poquito mas, recuerda que aquí tenemos zonas de trabajo, preparación y gavetas que iluminar, por ello todas estas áreas deben tener una iluminación clara y precisa para que no se vuelva torpe a la hora de estar trabajando en ella, y por su puesto como en todas las áreas la iluminación general es fundamental, y así como en el comedor, te recomiendo una luz neutra. Y ya como un toque decorativo en lo particular me encanta bañar de luz de acento el área de la barra apoyándonos del diseño de bellas lamparas, que no solo le darán esa iluminación que buscamos, sino que también impactaran con su detalle estético. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios