SALA DE ESTAR
La Sala de Estar es la zona pública de una casa; el lugar para recibir, en el que se convive en familia o con amigos. Cada sala revela cómo es la vida y cuál es el espíritu hogareño de sus habitantes; por ello, es un orgullo saberla decorar con elegancia para transmitir por medio de ella un poco de nosotros mismos.
La decoración de la sala ha cambiado, originalmente fue concebida como un área cerrada y muy formal. La tendencia actual es a la apertura del espacio para lograr una perfecta integración espacial, así como a una vida cotidiana practica y con menos formalidades, pero no por ello carente de estilo.
Los gestos decorativos que dominan en el presente son: simplicidad, funcionalidad y aprovechamiento del espacio. Las salas son ahora sitios sin excesos, iluminados, confortables de lineas puras y con personalidad.
Aún cuando los lineamientos son muy claros, cada área tiene sus propias necesidades.
Es necesario estudiar el espacio con sus particularidades, conocer bien sus dimensiones, saber cuales son sus entradas de luz y su clima, definir sus circulaciones, ver las distribuciones posibles para luego seleccionar de entre la abundancia de diseños de muebles y accesorios que existen para decorarlo.
Y sin pasar por alto conocer al usuario ya que este nos transmitirá que es lo que quiere y sobretodo como desea sentirse en este espacio.
0 comentarios