EL COLOR EN LOS DORMITORIOS

By Unknown - 17:48:00

Toda recamara debe reflejar un estilo propio, y un gran aliado nuestro para lograrlo es el color. Hay quienes les gusta reflejar un ambiente tranquilo y sereno puesto que es un área de descanso y por lo general después de un largo día es el lugar al que recurrimos para relajarnos. Mientras que para otras personas lo vital es crear un ambiente dinámico y lleno de energía, por supuesto que esto depende del tipo de persona que somos y lo que queremos que nuestra habitación nos transmita, porque se llega a convertir en nuestro pequeño mundo. 

A través de los colores se pueden generar micro-ambientes y provocar infinidad de sensaciones en una habitación. La franja de descanso conformada por cama, cabeceras y burós podrían tener tonalidades distintas a las del espacio destinado al arreglo o al que comúnmente se usa para la lectura, para ver TV o para consumir alimentos. Desde luego, también esta la alternativa de no zonificar y que los espacios tengan un mismo aspecto reforzando la idea de continuidad a través de un solo matiz. 

Son relevantes en el conjunto decorativo los tonos de las tapicerías y cortinajes, los de la ropa de cama y los muros; es por ello que juega también un papel significativo la interacción entre color y textura. 


Al combinar dos tonos de blanco, uno pigmentado y otro puro, podemos conseguir un contexto refinado. 

En cambio si se usa como dominante un blanco puro, el contraste con accesorios negros es mas atractivo. 

En contra parte una cabecera de piel negra mate con acabados mullidos realza la impresión de elegancia.  

Otro forma de agrandar un espacio ademas del blanco es añadiendo espejos de buen tamaño, ya que aumenta la luminosidad y el área se percibe más amplia. 





Los tonos negros y cafés se ven soberbios en telas y pieles de texturas suaves y sedosas. 

El decorado con dos tonos oscuros, como el café y el negro, es fabuloso, pero es necesario que las entradas de luz sean generosas. 

Esta combinación en lo personal es una de mis favoritas ya que evoca calidez y gran elegancia y sobretodo que las tonalidades cálidas nos transmiten mucha relajación, y créeme que después de un largo día de trabajo amaras tener estos tonos en tu habitación. 














Por el contrario, el código cromático en las habitaciones de los niños es mas dirigido hacia los colores luminosos y saturados. Esto no quiere decir que una habitación en tonos blancos es demasiado serio para un niño, pero si se le puede dar ese toque de color que refleje la vitalidad de los pequeños con accesorios o ropas de cama. 









Este color va dirigido a las adolescentes del hogar, es súper femenino y glamuroso, por eso lo elegí para hablar un poco de como combinarlo y que la habitación de la princesa del hogar quede de Diva. Hablemos de los matices del violeta como el índigo, lila y morado son muy confortables y créeme que nada difícil de combinar pero aquí el tip es que como es un color frió por que proviene de la gama de los azules (con un toque de rojo) necesitamos darle calidez al espacio y que mejor que con cafés (maderas oscuras) y algunas tonalidades de azul, gris y hasta un toque dorado, harán que esa habitación quede de ensueño. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios