LOS DETALLES

By Unknown - 7:31:00

Sin los detalles y sin un cuidado en el detalle, el interiorismo y la decoración no serian lo mismo. Podemos encontrar en el diseño de interiores dos tipos de detalles: los constructivos, que son los que dibujan los arquitectos e interioristas para resolver la funcionalidad de las cosas, por ejemplo, vigas constructivas, grandes ventanales etc; y los decorativos, que son los destinados al ornato del espacio, como es el caso de accesorios, obras de arte, objetos, plantas, algún tapete o mueble original, entre una larga lista. 

Así como es el cuidado en la construcción de los detalles funcionales lo que determina la calidad de los acabados del espacio interior, son los detalles finales en la decoración los que marcan o definen un estilo y el complemento adecuado en el buen gusto de la ambientación. Descubrir los puntos específicos o rincones privilegiados para colocar estos elementos es un reto placentero para cualquier interiorista, y en su selección y acomodo se ven también reflejados la personalidad, los gustos y las preferencias de los habitantes del espacio y la capacidad de invención y creatividad del interiorista. 


Los elementos que están marcando tendencia actualmente son los troncos secos, ya que se puede convertir en una mesa de centro, lateral, en una escultura para la estancia y dotan de originalidad a cualquier espacio. 

Sobre todo que es fácil de combinar con cualquier ambiente, por ejemplo; a un ambiente clásico le da un toque rustico, a un ambiente contemporáneo le inyecta un toque creativo y a un ambiente ecológico lo identifica como un ornamento reciclable. 

Ahora que ya te diste cuanta de esta versatilidad de elemento no dudes en colocarlo en tu interior favorito y marcar tendencia. 




Y si de tendencias hablamos un tapiz sobre los muros es un detalle de diseño atrevido y altamente decorativo. Y sobretodo en combinación con muebles restaurados antiguos logran realzar de manera contemporánea el espacio. 

Y si quieres un tip mas en tendencia, es el dorado el que viene con todo, claro que no hay que abusar recuerda usarlo con moderación en lo particular me encanta combinarlo con blancos, grises, negros y colores pasteles para quitarle protagonismo y no crear un ambiente muy cargado. Yo te recomiendo usarlo únicamente como color de detalle, sigue estos consejos y lograras un ambiente súper chic. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios