JARDINES Y TERRAZAS
Los jardines y terrazas tienen la vocación de servir como áreas de esparcimiento, relajación y socialización. Ya sea en el campo, la ciudad o la playa, son zonas ampliamente disfrutables durante diversas épocas del año.
Por sencillo que parezca decorar un espacio exterior, es importante que las decisiones y soluciones, funcionales o decorativas, provengan del estudio del entorno, así como de la vegetación existente del área; factores como el clima y las orientaciones son definitorios en el confort de estas áreas.
Otros puntos medulares a considerar en las premisas para su diseño son la forma de resolver la relación entre interior y exterior; así como el ambiente que se le desea dar al espacio, tomando en cuenta el mantenimiento y la limpieza que requiere para lucir óptimo en cada momento.
Por fortuna, la producción de mobiliario, accesorios y materiales para la decoración exterior es muy basta. La tendencia, igual que en los interiores, es hacia la simplicidad, fibras naturales en las tapicerías, maderas duras y resistentes a la intemperie, piedra natural, mobiliario ergonómico, conforman parte de la lista.
Terrazas y jardines son lugares para propagar la creatividad, en los que incluso se puede llegar a generar experiencias sensoriales, como jugar con el color, la luz, el agua y el viento.
Recuerda que no necesitas tener un espacio muy grande para hacerlo visualmente atractivo, puedes emplear estos puntos en balcones, azoteas o pasillos exteriores, la cuestión aquí es hacer uso de tu creatividad y convertir en una maravillosa área de terraza cualquier zona que tengas en desuso y sobretodo que este espacio puede ser una excelente actividad familiar, así que no olviden divertirse a la hora de crear este nuevo espacio familiar. Manos a la obra!!!
0 comentarios