DISEÑO DE TIENDAS

By Unknown - 10:02:00

En general se cree que el mobiliario en las tiendas debe ser modesto e incluso pasar desapercibido, para que el producto expuesto haga clic de primera mano con el cliente, pero a decir verdad esta idea surge del estilo minimalista y en términos prácticos tiene sentido.  
El orden de la exposición de los productos puede marcar una gran diferencia, por ejemplo diseños demasiados complejos pueden propiciar que a los clientes les resulte difícil acceder a ellos y a los trabajadores difícil ordenarlos. 


Imagen de Internet

Sabias que, el ciclo de vida de la mayoría de los interiores de comerciales es breve. Es poco común que duren más de cinco años, en especial en el caso de las plazas comerciales y en las tiendas de moda dominantes, donde el diseño es muy importante ya que las marcas compiten entre ellos para dar a conocer su constante afán por estar siempre en tendencia. 

Justo por esto las tiendas mas prestigiadas suelen invertir en sus interiores, mas que nada para reforzar la marca que para vender el producto que este de moda, debido a que las estrategias de venta se basan mas en transmitir un mensaje de identidad corporativa fuerte. 

La estrategia a seguir para diseñar espacios comerciales es muy importante ya que de ella depende que el cliente logre identificar la marca y los productos en tendencia, esto marcara las piezas de mobiliario a diseñar para exhibir mejor el elemento a exponer. Como en todo espacio pero en particular en las tiendas la circulación de los clientes debe crear un paseo que recorra cada espacio de la tienda y así contemplar la gama de productos a la venta. 



Imagen de Internet

La exhibición de los productos en las tiendas de marca suele ser mas dispersa ya que se busca crear mejor visibilidad desde la entrada a la tienda. Otro elemento importante es la ubicación de mostradores y cajas ya que si se coloca muy cercano a la entrada transmitirá control, en cambio si se coloca mas al fondo de la tienda el cliente podrá darse la oportunidad de visualizar y recorrer toda la tienda, esto provocara mejor cercanía con el producto. Mantener los mostradores libres es importante para transmitir una mayor identidad en la marca. 

Los elementos que los diseñadores tenemos a nuestra disposición son los materiales a emplear, los acabados costoso transmiten a algunos clientes de no poder acceder económicamente a los productos, por el contrario con los clientes que no se preocupan por el precio, confirman de cierta manera la calidad de los productos que están adquiriendo.

Otro tema que no se debe dejar pasar al momento de diseñar un espacio comercial, es el área de escaparate, de echo existe toda un cultura al rededor de este único espacio, debes tener presente que es la primera impresión que da la tienda al cliente en potencia. En este espacio debes colocar parte de lo mejor de la tienda debe ser un espacio multifacético, ten en cuenta que así como la moda cambia en cada temporada el escaparate también lo hará por ello debe ser un área flexible con colores básicos de preferencia blancos y llenos de luz, debe ser brillante e impactante que hable el lenguaje de lo que se exhibe o en su casos que transmita la importancia de la marca. 



Imagen de Internet

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios