Hace un par de meses visite una de las obras de la firma Reyes Rios Larrain y algo que llamo mucho mi atención es la especial dedicación que tienen hacia el paisajismo en sus obras, en mi opinión punto importante dentro de la Arquitectura como en el Diseño de Interiores ya que no existe mejor remate visual que el que proporciona la vegetación, logrado por medio de jardines de cualquier estilo.
En la obra que visite llamada Casa Sisal, se puede notar perfectamente como llevan el paisajismo a otro nivel, logrado por medio de estaques de agua que ademas de hermosos estéticamente es un espacio lleno de vida. Este tipo de espacios contiene una fauna y flora acuática variada, entre los que encontramos por supuesto a los lirios, plantas terrestres y acuáticas, peces, anfibios, libélulas etc. A demás de que actualmente existen diferentes tipos de filtraciones que nos facilitan su mantenimiento, así dejar tiempo a la contemplación un espacio relajante a la vista y el oído.
Fotografía: Arq. Adriana Pérez
Obra: Reyes Rios + Larrain
A mi consideración los estanques son un bello toque para un espacio, dotan de tonalidades verdes y florales, refrescan los ambientes ya que el viento al pasar por estos traen consigo una brisa mas ligera, fresca y calmante. Claro que como en todo existen diferentes estilos de paisajismo como el japones o los jardines franceses entre otros. Pero la belleza de este tipo de paisajismo es que nos transmite un ambiente mas natural.
Fotografía: Arq. Adriana Pérez
Obra: Reyes Rios + Larrain
Muchas veces llenamos de plantas de mil colores y creemos que mientras mas pongamos mejor se vera el espacio, pero la verdad es que en el paisajismo como en el interiorismo debemos tratar de crear espacios realmente útiles y que al mismo tiempo sean agradables a la vista, siempre pensando en la utilidad que le dará el cliente al espacio, por que no se trata de tener un área al que nunca nos acercamos o que necesita mucho mantenimiento, por que seamos sinceros hay momentos en lo que no tenemos ni tiempo para nosotros mismos y sumarle a esto la tarea de mantener un jardín con diferentes especies suele ser aveces un poco absorbente. Recuerda que la sencillez es parte de la elegancia.