Crear ambientes verdes en los interiores puede sonar sencillo, pero hay aspectos que debes considerar para lograrlo primero que nada, recuerda que un ambiente verde nos aportará armonía, relajación y por ende calidez, todos los espacios son aptos para tener vegetación, de echo existen plantas que mejoran la atmósfera y purifican el ambiente.
Actualmente las suculentas han sido empleadas como decoración en interiores esto dado a sus hojas, colores exóticos y tamaño practico, pueden ser colocadas literalmente en cualquier espacio de la casa y oficinas, de echo si tienes temor de introducir plantas en tu hogar este primer acercamiento es el indicado para ti, pero si por el contrario lo que buscas es arriesgarte y crear un ambiente mas natural, te daré un par de ideas de plantas para algunos de los espacios mas comunes.
Tipo: Suculentas
Imagen: Internet
Por ejemplo en el dormitorio; existen muchas teorías sobre no introducir plantas en esta área de la casa, pero déjame comentarte que si bien no es perjudicial para nosotros, tampoco es idóneo tener tantas plantas en la habitación, pero con una buena planta de tamaño mediano y un par mas de tamaño pequeño, es mas que suficiente para ambientar el espacio.
Las mejores plantas para una habitación con bastante luz y caluroso son: Las Drácenas de preferencia en una maceta sobre el suelo y de fácil cultivo, es una planta de tallo recto de hojas puntiagudas y delgadas de colores divinos verdes y marrones. Otro ejemplo de este podría ser La Crasula es un tipo de arbusto pequeño de hojas en color verde y rojo, con flores de 5 pétalos en tonos blancos, de igual forma muy poco mantenimiento y uno mas para crear al trio fantástico, podría ser La Violeta Africana, son flores de color azul oscuro, rosa oscuro, púrpura o blanco es ideal ya que esta florida la mayor parte del año y esto le agrega color y vida al interior.
Tipo: Drácenas (Yuca)
Imagen: Internet
Lo que siempre debes tomar en cuenta a la hora de escoger una planta para dormitorio y esto siempre lo debes consultar en tu vivero regular, es que sean de hojas estrechas ya que estas generalmente necesitan menos oxigeno y no se ensucian de polvo tan fácilmente y otro punto importante es recordar abrir las ventanas todos los días para que el aire se renueve. Por otro lado si la habitación dispone de poca luz, considera cada dos semanas trasladarlas a un lugar mejor iluminado por un par de días y luego regrésalas a su lugar, solo para que se revitalicen.
Imagen: Internet
Ten presente que deberas exhibirlas de forma adecuada, una maceta de barro o de yute, las puedes colocar sobre repisas o las muy utilizadas actualmente escaleras con escalones de repisas, recuerda también jugar con los tamaños y texturas de los tipos de plantas, cuando decoras tus interiores con vegetación creas armonía y añades un poco de felicidad. Te aconsejo intentarlo.